MISTERIOS LUMINOSOS - Meditados- (DIA DE REZO: JUEVES)

En el Primer Misterio Luminoso, meditaremos sobre:

EL BAUTISMO DE JESUS EN EL RIO JORDAN

En el bautismo, jesús entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto y el Espíritu Santo desciendo sobre EL para investirlo de la misión que le espera.

El bautismo nos prepara, al igual que a Jesús, a la misión de vivir los mandamientos y amar a Dios sobre todas las cosas, todos los días de nuestra vida.  El bautismo nos reviste como hijos predilectos del Padre, nos envía el Espíritu Santo para llenarnos de fortaleza y luz; fuerza,  para enfrentar las adversidades y luz, para iluminarnos el camino de la cruz que llega a la Eternidad.

En el Segundo Misterio Luminoso, meditaremos sobre:

LA AUTORREVELACION DE JESUS, EN LAS BODAS DE CANÁ.

En el milagro de  Caná, Jesús, al transformar el agua en vino, abre el corazón de los discipulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente, que le pidió que hiciera algo para salvar la fiesta.

El vino se acababa, la fiesta de la boda debía continuar, María intercede y Jesús obedece.  Que hermosa revelación de Jesús en este Misterio.  El vino de nuestra esperanza se agota, se vacían nuestras copas, estamos sedientos de justicia, amor, misericordia.  María intercesora nuestra, le pide a Jesús, por nosotros y EL, obediente a su Santa Madre, revela su poder y misericordia ante nosotros, dia tras dia.  Jesús nos enseña a obedecer a nuestra madre, el mandato de la Madre, no se discute, solo se acata.

En el Tercer Misterio Luminoso, meditaremos sobre:

EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS INVITANDO A LA CONVERSIÓN

En la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión, perdonando los pecados de quien se acerca a EL con fe.  Es cuando inicia el ministerio de su misericordia.  El mismo Jesucristo, nos hace saber cuán misericordioso es, y cómo debemos acercarnos a EL para el perdón de nuestros pecados.  LA FE Y UN CORAZON SINCERAMENTE ARREPENTIDO, son la llave para entrar en el corazón misericordioso de JESUS, lograr el perdón de los pecados, la conversión y encontrar de esta manera, el camino hacia el Reino eterno.

En el Cuarto Misterio Luminoso, meditaremos sobre:

LA TRANSFIGURACION DE JESUS

En la Transfiguración que según la tradición, tuvo lugar en el monte Tabor, la gloria de la divinidad resplandece en el rostro luminoso de Cristo, mientras el Padre lo acredita,  ante los apóstoles que están extasiados, para que lo "escuchen".

Así como los apóstoles quedan extasiados ante la brillantez luminosísima de Jesús en aquel monte, igual nosotros debemos extasiarnos con la maravillosa luz que nace cada día en el horizonte de nuestras vidas, iluminando nuestro existir día con día.  La vida se nos regala de forma maravillosa , en cada amanecer. Adentrémonos en el Misericordioso Corazón de Jesús y "escuchemos" su Palabra de vida eterna, haciendo caso al Padre Celestial.

En el Quinto Misterio Luminoso, meditaremos sobre:

LA INSTITUCION DE LA EUCARISTIA

En la Institución de la Eucaristía, Jesús se hace alimento, con su cuerpo y con su sangre, bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad y dejando así, su luz entre los hombres para siempre.

Nos ha dejado su Cuerpo y su Sangre para estar siempre con nosotros, dentro de nosotros, viviendo por nosotros.  Seamos dignos para que entre en "nuestra casa" y la encuentre limpia, sin mancha, ordenada y santa.  Preparemos nuestra casa cada día, pues no sabemos cuándo llegará el Rey de Reyes a visitarnos. Y recordemos, "nadie sabe el día, ni hora..."