MISTERIOS GOZOSOS . Meditados. (DIA DE REZO: LUNES Y SABADOS)

En el primer Misterio Gozoso, meditaremos sobre:

LA ANUNCIACION DEL ANGEL A MARIA SANTISIMA

Como María aceptó con valor y humildad la invitación a ser la Madre de Jesús, asi también nosotros tenemos que aceptar con sencillez y decisión al llamado de Dios a ser sus hijos.  Acordémonos de que se trata de un grande compromiso.

En el segundo Misterio Gozoso, meditaremos sobre:

LA VISITA DE MARIA A SANTA ISABEL

Al saber que su prima Isabel se encontraba en el sexto mes de su embarazo, pronto Maria fue a visitarla para ponerse a su disposicion.  Esto representa una gran lección para nosotros, cuando más uno ama a Dios , tanto más ama al projimo.

En el tercer Misterio Gozoso, meditaremos sobre:

EL NACIMIENTO DE JESUS EN UN PORTAL DE BELEN

Quiénes reconocieron en aquel niño al Mesias esperado? Maria, José y unos cuantos pastores.  Toda gente humilde que había puesto en Dios su confianza.  Lo mismo pasará con nosotros, si somos humildes y confiamos en Dios, sentiremos su presencia en nuestro corazón.

En el cuarto Misterio Gozoso, meditaremos sobre:

LA PRESENTACION DE JESUS AL TEMPLO

Según la ley de Moisés, a los cuarenta días, Jesús fue presentado al templo.  En esto, María y José nos dan  un gran ejemplo en el cumplimiento de sus deberes religiosos.  También nosotros, si queremos ser cristianos de verdad, tenemos que cumplir con la Ley de Dios.  No podemos decir que no tenemos tiempo.  Si el tiempo nos alcanza para cosas de este mundo, Por qué no  tiene que alcanzarnos para las cosas de Dios?

En el Quinto Misterio Gozoso, meditaremos sobre:

JESUS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO

Para Jesús lo más importante era hacer la voluntad del Padre.  Por eso se quedó en el templo de Jerusalén, sin ni siquiera avisar a María y a José.  Esto nos quiere enseñar que primero está Dios.  Por lo tanto, nadie, por obedecer a los hombres, ponga a un lado la odebiencia hacia Dios.