MISTERIOS GLORIOSOS .Meditados. (DIA DE REZO: MIERCOLES Y DOMINGOS)

En el Primer Misterio Glorioso, meditaremos sobre:

LA RESURRECCION DE JESUS

Jesús murió y resucitó.  Para EL, los sufrimientos y la muerte fueron el camino para llegar a la resurrección y la gloria.  Lo mismo pasará con nosotros.  Si aceptamos las pruebas de esta vida con paciencia, si aceptamos nuestra cruz de cada día, si cargamos nuestra cruz como un regalo divino, que nos llevará sin lugar a dudas,  a gozar con Cristo en la Santa Gloria del Padre.

En el Segundo Misterio Glorioso, meditaremos sobre:

LA ASCENCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AL CIELO

Subiendo al cielo, Jesús nos enseña que allá tenemos nuestra patria verdadera, que el cielo y su Santa Gloria son nuestro destino final.  Por lo tanto, nuestra única preocupación tiene que ser la de vivir según las enseñanzas y los ejemplos de Cristo para alcanzar la gloria del cielo.

En el Tercer Misterio Glorioso, meditaremos sobre:

LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO (PENTECOSTES)

Diez días después de subir al cielo, Jesús envió a los Apóstoles, el regalo del Espíritu Santo, que transformó toda su vida.  Por fin, lograron entender su mensaje y tuvieron la fuerza para vivirlo y anunciarlo con valentía  María Santísima también les acompañaba.

También nosotros, si queremos ser cristianos de verdad, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo.  Pidamos a la Virgen que interceda por nosotros y nos consiga este gran regalo para ser verdaderos apóstoles, viviendo y anunciando a Cristo con valentía.

En el Cuarto Misterio Glorioso, meditaremos sobre:

LA ASUNCION DE MARIA AL CIELO

Después de haber terminado su período de vida en este mundo, María fue llevada al cielo en cuerpo y alma.  Se trató de un regalo especial que Jesús hizo a María su Madre.  En lugar de esperar el día de la resurrección final, Jesús quiso que pronto fuera a gozar con EL en cuerpo y alma, de la Gloria Eterna.

Y todo esto nos llena de alegría, porque en María , vemos el ejemplo perfecto del cristiano.  Como ella se encuentra  ya en la gloria en cuerpo y alma, también nosotros un día estaremos gozando con ella en cuerpo y alma, si en esta vida tratamos de imitar sus ejemplos.

En el Quinto Misterio Glorioso, meditaremos sobre:

LA CORONACION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA EN EL CIELO

Como en este mundo nadie estuvo tan cerca de Jesús, como María, también ahora en el cielo, nadie está tan cerca de Jesús, como María.  Siendo la Madre de Jesús, goza de un gran poder de interseción, todo lo que le pide a Jesús en nuestro favor, siempre se lo concede.  Por eso acudamos a María con toda confianza, sabiendo que es nuestra Reina y es también nuestra Madre.  Por lo tanto , tiene el poder de ayudarnos y nos quiere ayudar. Dejémonos consentir con su amor maternal e incomparable.