MISTERIOS DOLOROSOS - Meditados - (DIA DE REZO: MARTES Y VIERNES)

En el Primer Misterio Doloroso, meditaremos sobre:

LA ORACION DE JESUS EN EL HUERTO

Aunque fuera el Hijo de Dios, Jesús sintió la necesidad de prepararse a la prueba mediante la oración.  Es precisamente en la oración donde Jesús encuentra la fuerza para enfrentarse con valor a los sufrimientos.

Es un ejemplo para nosotros,  No podremos superar las distintas pruebas de la vida, si no tenemos la costumbre de orar.  En realidad, la oración representa la fuerza del cristiano.

En el Segundo Misterio Doloroso, meditaremos sobre:

LA FLAGELACION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En nuestra vida buscamos siempre las comodidades.  Y para conseguir más satisfacciones, nos olvidamos de la ley de Dios.  Jesús tuvo que pagar todos esos pecados nuestros, mediante la flagelación, que transformó toda su espalda en una inmensa llaga.  Sólo por amor a nosotros.

En el Tercer Misterio Doloroso, meditaremos sobre:

LA CORONACION DE ESPINAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

El orgullo ha sido siempre la causa de muchos pecados.  Para pagar nuestros pecados de orgullo, Jesús aceptó la humillación de ser coronado con espinas, como un rey de burlas.

Si queremos vivir como verdaderos cristianos, tenemos que luchar en contra de la soberbia. !Cuántos pleitos y cuántos rencores se pueden evitar mediante la humildad!  Jesús nos enseña a ser humildes de corazón.

En el Cuarto Misterio Doloroso, meditaremos sobre:

LA SUBIDA DE JESUS AL CALVARIO

Por amor a nosotros, Jesús cargó con la cruz y subió al Calvario. Se dice muy fácil, pero, cansado, sin dormir, flagelado todo su Santo Cuerpo, coronado con Espinas en su cabeza, sudando y cayendo varias veces en su recorrido, por un camino empedrado, de tierra.... sus ropas sucias y desgarradas... sacando, ´por amor a nosotros.... las fuerzas para seguir su camino hasta el Calvario.... verdad que se dice fácil?  Pero cuánto sufrimiento encierra esta oración.....y nosotros?       En lugar de juzgar y condenar a los demás debemos esforzarnos por soportar sus defectos y ayudarlos a superarse.  Sólo así imitaremos a nuestro Buen Jesús.

En el Quinto Misterio Doloroso, meditaremos sobre:

LA CRUCIFIXION Y MUERTE DE JESUS

"No existe amor más grande que este: dar la vida por los amigos" (Juan , 15-13) había dicho Jesús. Sufriendo y muriendo por nosotros en la cruz.  Jesús, nos dejó la prueba más grande de su amor.  Ahora depende de nosotros saber aprovechar el regalo maravilloso de este amor, renunciándo a nuestra vida de pecado y tratando de empezar una vida nueva.